Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Es tiempo de cachorros!


Sabemos que los Reyes Magos son dados a alegrarnos la Navidad con la llegada de un cachorro, así que os vamos a contar unos cuantos secretos para tener éxito durante los primeros días... ¡Atentos!

Cuando vuestro cachorro llegue a casa estará nervioso, tanto por la separación de la madre (o de los cuidadores) como por el viaje, así que tendréis que tratarlo con el máximo cariño. Al principio vale la pena hacerles un poco la "pelota", para que se acostumbren a nosotros. Es bueno hablarles en un tono de voz suave y no muy alto.

Como utensilios básicos, os harán falta:

-comedero y bebedero: el bebedero siempre tiene que ser más grande que el comedero, porque el pienso les da mucha sed.

-una cama cómoda: colocadla en un lugar de la casa que sea tranquilo, en donde pueda refugiarse si se pone nervioso o simplemente quiere descansar.

-champú en espuma seca: como sabéis, hasta que vuestro cachorro no esté vacunado del todo, no lo podréis bañar con agua, así que un champú en espuma seca os vendrá de perlas para mantenerlo limpito.

-cepillo o carda: también indispensable para la higiene del recién llegado.

-collar antiparasitario para cachorros: más vale prevenir...

-un mordedor: un hueso de piel de vaca, de algodón o algo similar. Son muy baratos y le ayudará a paliar el dolor en los dientes.

Tendréis que buscar un lugar de la casa para que haga sus necesidades (lavadero, galería...) pues hasta que no esté vacunado del todo no podrá salir a la calle. Hacerse con unos empapadores es útil, aunque el papel de periódico de toda la vida, sirve igual.

La primera noche llorará, dadlo por seguro. No pasa nada, le costará unos días habituarse. Un buen truco es colocarle debajo de su cojín un despertador de cuerda. El "tic tac" continuo le recordará al latido del corazón de sus hermanos y le ayudará a dormir.

Si no se come bien el pienso, podéis remojarlo con agua (nunca con leche) o mezclarlo con una lata de perro.

Empezad a marcar las pautas de comportamiento cuanto antes si no queréis que coja hábitos indeseables (como subirse al sofá o a la cama)

Si este año los Reyes os traen un perrito es que os hábeis portado muy bien. Dadles las grácias y.... ¡Ánimo!

2 comentarios:

  1. vale la pena enseñar a los perros cuando son pequeños, te ahorras un monton de problemas XD

    ResponderEliminar
  2. Y tanto! porque de cachorros te ponen esa carita de buenos que les dejas hacer de todo y luego de mayores... ¡se creen los amos de la casa! :)

    ResponderEliminar