Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2008

Estas Navidades ¡adopta!

Porque estamos en Navidades y ya sabéis que tanto Papá Noel como a los Reyes Magos, de vez en cuando nos sorprenden con una mascota.
Recordad que la adopción es el mejor método para salvar no una, si no dos vidas, pues el perrito o gatito adoptado deja un hueco en la protectora para que lo ocupe otro.
En las asociaciones protectoras de animales vais a poder encontrar multitud de animales (no sólo perros y gatos). Es una muy buena opción porque muchas de ellas tienen página web, por lo que podéis primero echar un vistazo a los perros y gatos en adopción desde ahí, y luego decidir si queréis ir a visitar las instalaciones.
Pensad que en las protectoras no os van a "intentar convencer" para que os llevéis a un animal; no quieren que los perros vayan a parar a familias que no están del todo seguras con la adopción. Por otra parte, el trato diario del personal con los perros y gatos hace que os puedan orientar en cuanto al carácter determinado de cada perro en particular.
No tengáis miedo de adoptar a un perro que no sea cachorro pues aunque es cierto que tendrá algún habito adquirido, se adapatará igual de bien a vosotros que uno más pequeño. Además, ya habrá pasado el periodo de hacer sus necesidades en casa por lo que ganaréis en limpieza.
Dejáos asesorar por la gente que trabaja en las protectoras y estas Navidades ya sábeis...¡Pedid un perrito a los Reyes Magos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario