Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2008

Para que nuestros perros viajen seguros

Nos vamos de vacaciones y tenemos la suerte de poder llevarnos a nuestro perro.¡Estupendo!
Si vamos en coche tenemos varias opciones para conseguir que el conductor conduzca tranquilo y nuestro perro vaya seguro. Porque si todos nos ponemos el cinturon ¿porque nos olvidamos de ponerselo a nuestras mascotas?
En el mercado existen multitud de diferentes correas de seguridad para el coche y se pueden utilizar tanto en perros pequeños como grandes. Se atan con un mosquetón al arnés del perro y luego se encajan al cinturón de seguridad del coche con un enganche especial. Es importante que lleve arnés y no collar de lo contrario en un frenazo o accidente no solo no le protegería sino que podía incluso perjudicarle. Tambien existen unos arneses especiales algo más acolchados para protegerlos más.
También podemos optar por una red de seguridad. Se colocan entre los asientos delanteros y los traseros o entre los traseros y el maletero. Las hay de tela y de metal. Sirven para que el perro no estorbe al conductor pero no los protegen en caso de frenada brusca o accidente :( Si vuestra mascota es muy nerviosa no opteis por las de tela porque la podría llegar a soltar.
Si el perro es pequeño también podemos utilizar un transportín de plástico. Este es imprescindible para viajar en tren, avión, etc y los hay homologados. Muchos ya incluyen un cojín y un bebedero. Si el perro es muy grande, los hay incluso con ruedas y asa para que el transporte sea más cómodo.

Yo viajo todos los días con mi perra, Kokoro-chan, que me hace compañía en la tienda, y ella lleva su cinturón de seguridad. Es la opción que le da más seguridad y en ocasiones la más barata. (Los podeis encontrar desde 8 € )

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este post. No sabía que había tantas opciones de seguridad para salvaguardar a nuestro perro en carretera, y se agradece la información. Voy a intentar encontrar un cinturón de seguridad para Burke, mi labrador :)

    ResponderEliminar