Buscar este blog

viernes, 2 de enero de 2009

Cuidados diarios para nuestro acuario.


Cinco detalles que, realizados de manera cuotidiana, harán que nuestros peces estén sanos y nuestro acuario luzca brillante.

1.La luz: La iluminación debería estar encendida unas 12h para los peces tropicales, aunque hay que tener en cuenta que las algas crecen en mayor medida cuánta más luz hay, así que si tenéis problemas con ellas, lo mejor es reducir las horas a tan sólo 8 y alejar el acuario de la luz directa de ventanas o balcones.

2.El nivel del agua: El agua se evapora constantemente, así que es normal que el nivel descienda en consecuencia. Rellenad el acuario (siempre con agua mineral o destilada natural, nunca directa del grifo) para evitar que los aparatos del acuario (filtro y calentador) queden por encima y se estropeen o dejen de funcionar de manera correcta.

3.El filtro: Si el caudal de agua que sale del filtro es pequeño, desenchufamos y comprobamos que no esté obstruido. Es frecuente que trozos de plantas, algas y comida se depositen en él. La mayoría de modelos son totalmente desmontables, así que podéis sacar la hélice y limpiarla bajo el grifo.

4.La temperatura: No os llevará más de unos segundos colocar un termómetro en el acuario y comprobar que la temperatura sea la correcta cada día. Pensad que los termocalentadores pueden estropearse, de manera que si no colocamos el termómetro, el agua podría enfríarse sin que nos dieramos cuenta y los peces morirían.

5.La alimentación: Podéis alimentar a vuestros peces dos o tres veces al día pero ¡ojo! no pongáis más de la cantidad que se comen en unos segundos porque todo lo que cae al fondo, ensucia el acuario. Alimentad a los peces nocturnos despues de apagar la luz del acuario, por la noche.

Como véis, no os llevará mucho tiempo realizar esta rutina cada día y de este modo conseguiréis un acuario bonito, que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario