Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2009

Cuidando a mi chinchilla.


Para todos aquellos que tenéis una chinchilla y queréis verla feliz y sana, os haré unas recomendaciones:

1º- Su jaula. Es muy importante que tenga un tamaño considerable y muchos pisos o tablas para saltar de un lado a otro y que pueda hacer ejercicio.

2º- Las chinchillas no se bañan con agua. Para mantener su pelaje hermoso y suave sólo hace falta colocarles una bandeja con arena finísima especial para chinchillas. Ellas se lo pasarán pipa revolcándose un rato y ese baño les ayudará a airear el pelo manteniéndolo limpio y libre de hongos.

3º- Como son animales nocturnos es mejor no molestarlas demasiado por el día. Colocadlas en un lugar de la casa tranquilo.

4º- Una caseta de madera será un lugar ideal para dormitar a gusto.

5º- Son muy sociables: con un poco de paciencia conseguiréis ganaros su amistad. A veces dan mordisquitos pero como norma general no muerden fuerte. Dejad que os olisquee.

6º- Proporcionadle algo para roer: calcio, una piedra de sal mineral, madera tratada, algodón en cuerda... En las tiendas encontraréis multitud de productos similares para limarse los dientes y que no les crezcan en exceso (muchas veces muerden los barrotes de la jaula para limarse los dientes).

7º- Como sustrato de fondo, mejor viruta de madera prensada. Dura más tiempo limpia y absorve mejor el olor que el serrín. La arena de gato está totalmente descartada porque a parte de ser muy dura para las delicadas patitas de nuestra chinchilla, suelta mucho polvo, lo que podría crearle conjuntivitis o trastornos similares. (además, tampoco conviene que muerda las piedras de la arena pues sus dientes podrían dañarse)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu consejo, ha estado bien, me has ayudado a aclarar unas dudas qeu tenia, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es increible como en muy poco tiempo, estas mascotas se hacen de la familia, la mia es de color gris, yo creo que es la mas comun, y la quiero un monton, gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar