Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2009

El Diamante Mandarín.


O el diamante más popular, como queráis llamarlo.

El Diamante Mandarín suele ser una excelente elección cuando tenemos que decidirnos entre varias especies de aves y no queremos caer en las más comunes, como el canario o el periquito.

Pero ojo, porque al contrario que sucede con otros pájaros, el diamante mandarín no soporta la soledad, así que habrá que adquirirlos, como poco, en pareja.

Distinguiréis a los machos de las hembras con mucha facilidad, pues los primeros poseen un moflete marrón que en las hembras no se presenta.

Su trino característico (mec, mec) es agradable y sin estridencias. Su plumaje moteado en los machos y blanco, beige o gris en las hembras, gusta a todo el mundo.

En verano deberán disponer de una bañera pues les gusta darse un baño de vez en cuando. Eso sí, aseguráos de que no sea demasiado profunda y que llegue con las patas al suelo de la misma, por si acaso.

Como alimentación encontraréis preparados especiales para exóticos en las tiendas, a base de mijos, panizo, alpiste... Si no encontráis mezcla para exóticos o tropicales, también os puede servir la de periquito.

Los nidos de exóticos son especiales también. Acostumbran a ser de mimbre o esparto y tienen forma de pera, con un agujero en medio por donde introducirse. Uno semicircular no os servirá.

Ponen entre 4 y 5 huevos y la incubación dura unos 10 días.

2 comentarios:

  1. me gustan un monton estos pajarillos jajajjaj son supergraciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI TAMBIEN ME AGRADAN MUCHO,DADA LA BELLA COLORACION DE SU PLUMAJE Y SU CARACTER SIMPATICO.ES UN AVE QUE CRIA CON FACILIDAD EN CAUTIVIDAD Y,ADEMAS,SON FORMIDABLES PADRES.CREO QUE SON LOS PAJAROS MAS BELLOS QUE SE PUEDEN OBSERVAR EN CUALQUIER AVIARIO.UN SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE COMPARTEN CONMIGO ESTA FANTASTICA AFICION.CUANDO MUERA,QUIERO QUE GRABEN A UN DIAMANTE EN MI TUMBA.

      Eliminar