Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2009

Gatos que marcan el territorio.

Propuesto por Gema (Villalbilla).

Un problema muy común entre los gatos macho es el del marcaje. Los gatos que tienen acceso al exterior, marcarán su territorio orinando en aquellos lugares que crean convenientes, ahora bien, el problema llega cuando reproducen ese comportamiento en el interior de la vivienda. Cualquier lugar de la casa puede ser susceptible de ser "marcado" por nuestro gato, siéndoles de especial interés las alfombras, el cubo de la ropa sucia, un jersey descuidado en el suelo o sobre un sillón...



Si vuestro gato toma por costumbre este indeseado comportamiento, podréis intentar corregirle, más no pretendáis que aprenda del mismo modo que lo hace un perro. En realidad, la mejor opción es la castración. Por norma, un gato castrado se vuelve más tranquilo, no tiene la necesidad de marcar el territorio, por lo que evitaremos que orine en cualquier rincón de la casa y además, si tiene acceso al exterior, su territorio será más reducido, esto es, que merodeará por las calles más cercanas a casa.



La castración en machos es un tipo de operación y, aunque siempre existe un riesgo, pues se ha de dormir al animal, es bastante sencilla y en el mismo día, incluso, puedes llevártelo de nuevo a casa.



Si os decidiís a castrarlo, debéis saber que tendréis que esperar a que tenga, al menos, seis meses de edad, y que después es bueno pasarse a un pienso de tipo "light" ya que los gatos castrados tienen tendencia a engordar.



En el caso de las hembras, cierto es que en ocasiones desarrollan este mismo comportamiento, pero en menor medida y durante la época del celo. La operación es algo más complicada (y más cara), pero sigue siendo recomendable, igual que en el caso de los machos, para evitar camadas indeseadas.



3 comentarios:

  1. Pues yo tengo dos gatos machos y los tengo castadros y la verdad, muy bien. me quité de que se hicieran sus necesidades por toda la casa.

    ResponderEliminar
  2. hola deborah soy un cliente tuyo .... me encanta el blog de la tienda estoy muy contento aupa villalbilla.

    ResponderEliminar
  3. gracias! siempre estamos abiertos a que nos propongáis nuevos temas que sean de vuestro interés porque este blog lo hacemos para vosotros!

    ResponderEliminar