Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2009

Higiene de cachorros.


Como muchos de vosotros ya sabréis, los cachorros no pueden bañarse hasta que no han completado todo el ciclo de vacunación. Así que, durante los primeres meses, no podréis bañarlo con agua porque existe el riesgo de que se constipe.


Pero no os preocupéis porque existen soluciones para mantener a vuestro cachorro bien limpito.


La más adecuada es la de recurrir a la espuma en seco. Es como una espuma de afeitar. Se pone directamente sobre el pelo del animal, evitando las mucosas (ojos, hocico,...) y se esparce bien. Después con un cepillo o una carda se peina y el exceso de espuma se retira con una toalla. Va muy bien porque les deja muy buen olor.


También vais a encontrar toallitas higiénicas similares a las de los bebés. Éstas van muy bien en caso de tener que tratar una zona puntual o bien para la limpieza diaria de ojos y oídos.


Si vuestro cachorro tiene el pelo más bien largo no os puede faltar una carda (cepillo de metal). Van muy bien para quitar posible suciedad reseca en el pelo sin necesidad de utilizar ninguna espuma o champú. Simplemente cepillad con energía en sentido contrario al nacimiento del pelo y la suciedad saldrá sola.


Otra buena opción es añadir al cepillo o carda que utilicemos de forma habitual unas vaporizaciones de colonia o perfume perruno. Así, cada vez que lo cepillemos se le quedará buen olor.


Recomendaciones especiales:


-Para perros de orejas caídas: limpiarlas regularmente con toallitas higiénicas para perro. Son propensos a sufrir otitis y mantenerlas limpia lo evitará en cierto modo.


-Para perros de nariz chata: sus ojos suelen tener un lagrimeo constante. Las mismas toallitas os ayudarán en su limpieza. Si además tiene el pelo blanco, ese lagrimeo lo irá tiñendo de marrón por toda la zona. Existen líquidos especiales para este cometido que si bien no hacen milagros, ayudan.


-Para perros muy pequeños: Tipo Yorkshire o Maltés. Especial atención con la zona del culete porque las deposiciones pueden enganchárseles en el pelo obstruyendo el ano. Es muy peligroso así que mantenedlo siempre limpio (podéis recortarle los pelillos de la zona; aunque quede un poco rapadito nos facilitará mucho su higiene).


No hay comentarios:

Publicar un comentario