Buscar este blog

viernes, 30 de enero de 2009

Razas de Gato: el Munchkin.


Estoy segura que os habéis asombrado al contemplar la imagen de esta curiosa raza. Sí, sí, parece un Teckel. Y es que la variedad en las razas de gatos puede no ser tan extensa como la de perros sin embargo no se queda en Persa, Siamés y Europeo.

Esta que os presento hoy es una de las más impactantes visualmente hablando, y he querido comenzar con ella con el propósito de despertar la curiosidad de aquéllos a los que os gustan los felinos.

El Munchkin es un gato simpático. No sólo por su aspecto de "gato salchicha" si no también por su carácter afable y la adoración que presenta por su dueño (en general, desde el punto de vista de los gatos referirnos a su cuidador como "dueño" o "amo" no sería del todo adecuado, pues no tienen la misma depencia con las personas que los perros). El Munchkin tiene las patas cortas, característica que si bien no le impide moverse con normalidad, no le deja saltar muy alto.

El pelo puede ser corto o semilargo y todos los colores son aceptados: negro, blanco, humo, azul, carey... No tiene ningún requerimiento especial en cuanto a cuidados: cepillado semanal y si lo acepta bien, un baño de tanto en cuando (si la ducha le parece estresante podemos recurrir a la espuma especial para gatos)

Esta raza, al menos la aceptada actualmente, es originaria de Estados Unidos y debe su nombre a los personajes de los enanos que aparecían en la película "El Mago de Oz".

Es de tamaño pequeño: entre 2kg. y 4kg. , de ojos grandes y separados, de cabeza triangular y hocico delgado. Vivaz, juguetón y muy activo.
En la foto, un Munchkin hembra color Carey o "tortuga"

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Munchkin.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar