Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Primeros auxilios para mascotas.


Unos consejos básicos para saber cómo actuar cuando nuestra mascota sufre un accidente.
-Si lo que tiene es una herida superficial o un mordisco, intentaremos cortar el pelo de la zona en la medida de lo posible y lavarla con agua y jabón, para después aplicar una solución yodada diluida en agua.
-Si la herida presenta peor aspecto y sangra, deberemos intentar contener la hemorragia. Para ello utilizaremos gasas o en su defecto alguna tela limpia o incluso nuestras propias manos. Si las gasas o la tela se empapan y necesitamos utilizar otra, lo ideal es no retirarla, pues al hacerlo podríamos arrastras los primeros coágulos y provocar que sangre más. Lo mejor es poner la siguiente justo encima y trasladar de inmediato al veterinario.
-Si la herida está en una pata podemos  elevarla por encima del cuerpo y sólo en casos extremos haremos uso del torniquete.
-En el caso de que notemos que tiene algún hueso roto, de ningún modo hemos de intentar devolverlo a su lugar. Hay que tener en cuenta que el perro o gato pueden mostrarse agresivos ante un dolor físico fuerte y persistente, así que cuidado con mordiscos y arañazos. Se debe transportar al veterinario intentando moverlo lo menos posible, obviamente.

1 comentario:

  1. hola , me parece muy interesante este post ,cuanto mas sepamos de como cuidar a nuestras mascotas mejores dueños seremos XD

    ResponderEliminar