Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2009

Mascotas y puentes: Soluciones.


A menudo, cuando se nos presenta la oportunidad de marcharnos de puente, como el de este fin de semana, se nos plantea la dificultad de qué hacer con nuestras mascotas. Hoy os daré algunas sugerencias.

Gatos: Si sólo nos vamos tres días, podemos estar tranquilos. Con dejarles agua y comida en la proporción adecuada será suficiente. Claro que tres días sin limpiar su bandeja puede dar lugar a algún que otro "accidente". 

Perros: El tema de los perros es más complicado pues necesitan salir cada día a pasear y a hacer sus necesidades. Si no tenemos a ningún familiar que se pueda encargar de ellos podemos recurrir a las residencias caninas. No suelen ser muy caras y los perros acostumbran a estar bien atendidos. Lo normal es que os pidan la cartilla de vacunación para corroborar que tiene todas las vacunas en regla, e incluso que tomen los datos del microchip. A veces los pondrán solos y a veces compartirán espacio con otros perros. De este modo para él serán también como unas "vacaciones", conocerá a otros perros con los que interactuará y estará entretenido. Os dejo un enlace en donde podéis encontrar un listado con algunas residencias caninas por toda España. Os recomiendo que las visitéis antes de decidir en dónde dejar a vuestro amigo.
También  podéis optar por ir a un lugar en dónde os dejen llevar a vuestro perro. Este tipo de establecimientos aún está por evolucionar, pues en la mayoría de casos hay límites en cuánto al peso del perro por lo que si tenéis un perro grande, será difícil que os lo acepten. Sed prudentes y confirmar todas las condiciones antes de hacer la reserva, no sea el caso que lleguéis y no os dejen quedaros. En el siguiente enlace podéis ver un listado de hoteles en dónde aceptan perros.
Si tenéis jardín o parcela y vuestro perro vive habitualmente en ella, también tenéis la opción de colocar un par de tolvas  de agua y comida y dejarlo en casa, eso sí, siempre y cuando algún vecino o familiar pueda echarle un vistazo diariamente. Veréis que existen multitud de tolvas diferentes (incluso digitales) y también para el agua unos sistemas que van directamente a la toma de agua por lo que el perro nunca se queda sin ella. Os dejo una foto de éstos últimos.
¡Feliz puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario