Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

Cachorros: alimentación.


Cuando adquirimos a nuestro cachorro, es posible que nos surja la duda de cómo alimentarlo para que su crecimiento sea  armonioso y proporcionado, previniendo a la vez problemas patológicos derivados de una alimentación deficiente. Y es que no es sencillo pues tenemos a nuestro alcance una variedad de productos muy extensa, además del boca a boca y de la sabiduría popular.
Partiremos de la base que el cachorro no debe comer ni demasiado ni muy poco. Los alimentos caseros no son la mejor idea pues son más apetitosos y  olorosos y lo llevarán a atiborrarse. Del mismo modo, un cachorro que prueba la comida casera, es probable que no quiera comer su pienso hasta que no le demos algo de casa, y así puede pasarse sin comer varios días. Si optáis por no darle comida de casa, os quitaréis, además, el problema de que os pida en la mesa.
Para que nuestro cachorro esté bien alimentado lo mejor es darle croquetas de un buen pienso. Éstas permiten ser dosificadas en las cantidades adecuadas al peso y  la edad del animal, pues suelen especificarlas con una tabla en el mismo envase, por lo que es muy sencillo darle la cantidad justa y necesaria.
El número de comidas al día deberá evolucionar a medida que el cachorro crece. Empezaremos con cuatro tomas justo después del destete, para enseguida pasar a tres y a tan sólo una, en su edad adulta (que como sabéis varia entre una raza y otra). 

1 comentario:

  1. hola, a mi perrita las marcas que más le gusta es dibaq y advance .

    ResponderEliminar