Buscar este blog

viernes, 5 de junio de 2009

Especies de peces: Neón Innesi.


El neón innesi o Paracheirodon innesi, es un pez muy común en casi todos los acuarios de agua caliente, pues sus colores son muy llamativos.
Procede del Perú oriental y alcanza los 4cm en edad adulta. La temperatura del agua adecuada para estos carácidos se sitúa entre los 20-24ºC y cabe recordar que son peces de cardumen.
Su alimentación es muy variada: tanto alimentos secos o liofilizados como alimentos vivos.. Entre la gran variedad de alimentación para peces que encontramos en el mercado podremos alternar el alimento base para peces tropicales, eso sí, de grano pequeño, con, al menos una vez a la semana, larva roja de mosquito congelada.
En cuanto a la iluminación, la luz normal del acuario será suficiente y en cuanto a la corriente, debe de ser moderada.
El neón innesi es un pez de ribera, de agua de turba, que puede alcanzar los 10 años de vida.
Pero atención: no es asociable con especies mayores, pues algunas de ellas tienen tendencia a comérselos (por ejemplo el Escalar o Pez Ángel, para el que el Innesi constituye un manjar).
Nunca coloquéis menos de diez ejemplares por acuario, de esta manera estarán menos estresados y, por lo tanto, sus colores serán más vivos.
Para diferenciarlos del Neón Cardenal hay que fijarse en la parte inferior del cuerpo, la de color rojo. El Neón Innesi sólo tiene coloreada de rojo la parte de la cola y el Neón Cardenal, sin embargo, tiene toda la franja roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario