Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2009

Estrilda mariposa.

















Más conocidos como "Azulitos"o "Azulitos del Senegal" . Es uno de los estrílidos más apreciados en la actualidad, no sólo por sus colores vivaces y originales sino también por sus pocas exigencias de cuidados y una cría relativamente fácil
Este simpático pajarillo es originario del norte de África. Suele permanecer entre la maleza espinosa y en las estepas. En cautividad, una vez adaptados, pueden soportar en invierno temperaturas próximas a los 0ºC aunque de ningún modo los dejaremos en el balcón, ventana o terraza si no sabemos realizar una buena adaptación, y mucho menos en el primer año de vida. Lo ideal es que vivan dentro de casa, y si nos arriesgamos a adaptarlos entonces deberemos sacarlos al jardín en primavera para que vayan cambiando las plumas acorde al paso de las estaciones.
Se alimentan con mijo, panizo,... En general una mezcla para tropicales o exóticos nos servirá. Se le pueden ofrecen barritas de fruta para exóticos o para periquitos que tomarán a base de bien.
Los azulitos no son muy grandes. Se diferencia el macho de la hembra muy fácilmente pues los machos tienen los mofletes colorados y las hembras no. Además éstas tienen una coloración más pálidas.
Sufren mucho de estrés por lo que no es recomendable adquirirlos la misma semana que la tienda los ha recibido porque suelen haber bajas. Mejor preguntad, y esperad una semanita a que estén más adaptados. Cuando lleguen a casa hay que dejarlos en un lugar libre de corrientes de aire y de sol directo, lo más tranquilos posible.
Para la puesta nos haremos con un nido para tropicales en forma de pera, de esparto o mimbre y lo colgaremos de la jaula. Les proporcionaremos pelo de cabra para que formen el colchón del nido y cruzaremos los dedos para ver si tenemos la suerte de contemplar la cría. Suelen poner entre 3 y 7 huevos y los padres los incuban alternativamente durante 11 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario