Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2009

Amadina Fasciata.






También llamadas "Degollados" o "Amadinas de Cuello Cortado" por esa franja rojiza tan característica que tienen los machos bajo el cuello. Un nombre muy poco grato para una ave tan extendida.

Las Amadina Fasciata son pájaros resistentes y poco exigentes. Alcanzan los 13cm. de longitud, por lo que son más bien pequeñas. Proceden de África, desde el Senegal hacia el sur de Sudán y hasta Etiopía. Su habitat natural es la estepa y el semidesierto de acacias.

Como buen paseriforme, posee cuatro dedos en las patas, tres dirigidos hacia adelante y uno hacia atrás. Se alimentan de diversas variedades de mijo y panizo. Los preparados comerciales para exóticos o tropicales servirán perfectamente aunque no está de más añadir hierbas variadas, cal y vitaminas extra, así como algo de fruta (manzana, naranja...).

En cuanto a la anidación y la puesta, cabe destacar que las Amadina fasciata pueden ser agresivas si no son ellas las que anidan y pueden llegar a echar del nido a los pollos de otras especies. Además, si durante la cría su alimentación tiene un contenido alto en albúmina, su instinto sexual aumenta y les lleva a echar a sus propias crías del nido para volver a criar. Esto será importante a la hora de elegir suplementos vitamínicos para la cría como los bizcochos, que suelen contener huevo.

La hembra pone entre 4 y 8 huevos que incubarán los padres alternativamente durante unos 12 días.

Vivirán bien en una jaula grande donde puedan volar o en una pajarera de jardín, siempre y cuando se las habitúe paulatinamente a ello.

Mapa gracias a www.aviarango.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario