Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2009

Animales exóticos.


Hoy, en la web de 20 minutos hacen un guiño como recordatorio para todos aquellos que estáis interesados en adquirir animales exóticos como mascotas. La verdad es que, aunque en mi opinión el mensaje es el adecuado, los propietarios del centro podrían haberse ahorrado la imagen de la iguana adulta en el terrario "caja de zapatos". Cuando veáis el vídeo entenderéis de qué os hablo. No se si lo hacen con la intención de reflejar precisamente lo que no hay que hacer, pero quiero creer que es así. Juzgad vosotros mismos.

Para finalizar sólo recordaros que os informéis muy bien antes de adquirir un exótico como mascota: su habitat natural, sus costumbres, su tamaño adulto. Pensad que en ocasiones podéis encontrar especies espectaculares en las tiendas pero que la finalidad del dueño de la tienda suele ser captar la expectación de la gente para que entren en su tienda y compren algo, que entienden que no ha de ser ese animal (por ejemplo: un caimán que llegará a los 2m. Hay que ser lógico y darse cuenta de que no existe lugar para él en una casa y que su función es llamar la atención. Es triste pero es así).

Y también volver a recordaros que los animales exóticos de tiendas vienen siempre con su número de CITES, conforme están traidos al país de forma legal, y que las tiendas están obligadas a emitir una factura en la que salga ese número y vuestros datos. En el momento en que decidáis regalar vuestra mascota por el motivo que sea, tenéis que hacer una cesión y pasar esa factura al nuevo propietario, con los nuevos datos. Algo que no es efectivo para nada en cuanto a los abandonos se refiere. Los hurones ya salen con chip y creo que deberían de plantearse algo parecido para serpientes, iguanas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario