Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2009

Belleza perruna y gatuna casera.





















Si queréis mantener a vuestras mascotas en perfecto estado y además pasar un rato divertido con ellas, ahí os dejo unos consejitos para que el momento del aseo no se convierta en un mal rato.

Gatos.
A los gatos no suele gustarles el agua. A veces no es el agua en sí misma lo que les desagrada si no el sonido que hace al caer desde la alcachofa de la ducha. Por eso bañarlos puede resultar complicado.
Muchos veterinarios recomiendan llenar un poco la bañera antes de introducir al gato para evitar exponerle al ruido de la ducha. En ocasiones suele funcionar. Si tenemos suerte y nuestro gato se deja bañar, lo haremos utilizando un champú específico para gatos, con el pH adecuado. Después hay que secarlos bien con la toalla (el secador suele ser una tortura para ellos)
Si no se deja bañar recurriremos a los champús en espuma seca. Se aplican como una espuma de pelo normal, masajeando bien al animal, y se quita el exceso con una toalla. Quedarán limpios y perfumados.

Perros.
Con los perros no suele haber problemas para bañarlos. Lo haremos utilizando un champú adecuado a su tipo de pelo y a su edad y con una frecuencia máxima de un mes entre baño y baño (más a menudo podría dañar su piel).
Veréis que existen champús para pelo blanco, que quitan el tono amarillento del pelo de estos perros; champús para pelo negro, que suele llevar anticaspa, pues este tipo de perros son propensos a padecerla; champús para cachorros, más suaves; champús para yorkshires, con crema hidratante incorporada; champús de aloe vera, para perros con la piel sensible...
El secado posterior será la mejor elección para que no se nos constipe.

Perros y gatos.
Pero si queremos hacer una buena sesión de belleza e higiene a nuestras mascotas, y ya que la vamos a hacer una vez al mes nada más, habrá que fijarse también en otros aspectos.

Orejas: las limpiaremos con toallitas específicas para evitar la acumulación de cerumen que podría causarles otitis. En algunas razas de perro también podemos aprovechar para arrancárles el pelo muerto del interior (no os preocupéis porque no les duele).

Ojos: si nuestro perro o gato tiende al lagrimeo, utilizaremos una solución específica para limpiar toda la zona. Se puede hacer también con suero fisiológico pero las soluciónes comerciales llevan un agente que hace desaparecer el tono marronáceo que se acumula alrededor de ojos y hocico en las razas de pelo blanco.

Uñas: Aprovecharemos para cortalas. En las tiendas encontraréis cortauñas adecuados para perros y gatos según su tamaño. Hay que tener cuidado de no cortarles la venita de las uñas, de lo contrario podrían sangran (si esto sucede, no os alarméis: cortaremos la hemorragia con un poco de yodo diluido en agua). Si no os atrevéis podéis pedirle al veterinario que os enseñe.

Zona anal: Es importante en las razas de pelo largo mantener esta zona con el pelo recortadito para que las heces no se enganchen y les dificulten la evacuación. En cachorros de razas como el maltés o el yorkshire, esto cobra especial importancia, porque pueden llegar a formarse tapones de heces muy perjudiciales para la salud del animal.

Dientes: Por suerte hoy en día existen cepillos y pasta de dientes específicas para perros y gatos, con lo que podremos cepillarlos y dejarlos bien limpios. Si no lo toleran bien, también existen sprays, más cómodos y rápidos de aplicar.

Pelo: Un buen cepillado con un peine, carda o guante de goma y para finalizar un toque de colonia o perfume (existe tanto la versión felina como la canina) y ¡listos hasta el mes que viene!

1 comentario:

  1. hola,me parece genial y muy interesante el post ,gracias deborah.

    ResponderEliminar