Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

El Loro Boliviano amenazado.


Hoy, desde FMbolivia.com, daban a conocer esta triste noticia. El Loro Pinero, como allí lo llaman, se encuentra amenazado por la destrucción de su habitat y su caza con fines comerciales.
Y es que no es nada raro encontrar ejemplares de este maravilloso psitácido en las tiendas de medio mundo. Aunque están protegidos por el sistema CITES, que regula su caza y sus exportaciones, parece que no es suficiente.
La tala de árboles destruye sus nidos en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y SantaCruz y los que sobreviven a esta destrucción ven como sus pichones son robados.
Lo peor de todo es que una vez llegan a su destino, España por ejemplo, son vendidos después de pasar una cuarentena, por precios que no son nada baratos para más tarde, en muchas ocasiones, ser asilvestrados en un hábitat que desconocen totalmente. Por lo que muchos mueren en nuestros bosques y muchos otros sufren de estrés hacinados en jaulas pequeñas durante toda su larga vida.
Yo misma he sido testigo de ver una manada de loros Bolivianos a la salida de una estación de metro, en plena ciudad. Por lo que el fenómeno no es aislado.
Por eso desde aquí, os animamos a adquirir animales de forma responsable. Si estáis pensando en tener un loro, mejor que sea criado en cautividad, que disponga de un voladero adecuado a su tamaño y de una alimentación y estilo de vida lo más acorde al natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario