Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

Padda o Gorrión de Java.


El Padda es uno de los pájaros de tienda, por decirlo de alguna manera, que más suele llamar la atención de la gente, aunque luego no es de los más populares y cuesta encontrar a gente que se haya decidido a adquirirlos.
El Gorrión de Java es un pájaro fuerte y resistente. De unos 14cm. en estado adulto, acostumbra a cuidar muy bien a las crías por sí solo y sus colores, blanco, negro y gris, hacen de él un ejemplar digno de contemplar.
Este ave procedente de Indonesia (desde Sumatra, pasando por Java, de la que adquiere su nombre y hasta las Molucas) vive en las estepas y sobretodo en las regiones agrícolas. Le gusta bañarse, por lo que en verano deberemos colocar una bañera en el fondo de la jaula para que mantenga su plumaje limpio y alisado (siempre asegurándonos de que el animal hace pie).
En cuanto a la alimentación, ésta se basa en diferentes tipos de mijo, alpiste, avena y trigo. Por lo general la comida comercial para exóticos o tropicales nos servirá.
Para la puesta colocaremos un nido de exóticos adecuado a su tamaño (podéis encontrarlos en tiendas de animales) y hierbas frescas, paja, heno o fibras de coco para que realice el colchón. Suelen poner en tre 4 y 8 huevos que se abren a los 14 días.
En invierno necesitará algo de calefacción. Los machos y las hembras apenas se distinguen ( las hembras tienen el pico algo más pálido, pero es casi imperceptible), así que si topáis con una pareja será cuestión de suerte.

3 comentarios:

  1. Me encanta este pájaro pero sobre todo me gusta la tonalidad de su plumaje, es genial

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si te gustan los gorriones de java,participa. http://gorriondejava.mforos.com

    ResponderEliminar