Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2009

Rosella.


La Rosella es un pájaro perteneciente a las psitaciformes, que puede alcanzar los 30cm. aproximadamente. Es originaria de la sabana de Tasmania aunque también se encuentra en las regiones cultivadas e incluso, en los parques de las grandes ciudades. En cautividad se adaptará bien a una pajarera, que tiene que tener las dimensiones adecuadas para albergarla, y resistirá el invierno fácilmente si la vamos acostumbrando poco a poco a vivir en el jardín.

Los machos y las hembras son muy parecidos. Las hembras acostumbran a tener la cabeza más pequeña y los tonos más apagados, aunque la diferencia es sutil.

Se alimentan de semillas de girasol, mijos, semillas de gramíneas, manzanas, zanahorias,... Podemos constituir el alimento base con una mezcla comercial para cotorras, y a partir de ahí, añadir suplementos, como la fruta o los vegetales. No puede faltarle una pieza de calcio para afilarse el pico.

Ponen entre 4 y 9 huevos, uno cada uno o dos días. Comienzan a empollarlos a partir del tercer día de puesta y pueden anidar hasta dos veces al año.

Son curiosas aunque algo tímidas. Habrá que darles tiempo para que se adapten al nuevo hogar sin agobiarlas demasiado.

2 comentarios:

  1. Me gusta. Siempre fui aficionado a las aves, de chico me compraba loros, pericos, palomas y demás :)

    Beso Deborah

    ResponderEliminar
  2. hola a mi lo que me gusta de estas aves es su porte que es muy gracioso .

    ResponderEliminar