Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2009

La vista de los conejos.


Foto : Jesu d'Alange 
El conejo es un animal muy despierto, siempre alerta. Y esto es así porque es presa de multitud de depredadores. Para evitar ser cazado la naturaleza ha elaborado para él un sistema de percepción visual excelente.
El conejo disfruta de un campo visual enorme: puede ver tanto lo que pasa a su alrededor como lo que sucede por encima de él. De este modo puede evitar ataques de rapaces desde el cielo o por ejemplo de zorros que se aproximen a él desde tierra.
Los ojos de los conejos se situan a los lados de la cabeza y son un poco saltones. Si bien la calidad de la visión no es semejante a la nuestra pues se dice que ven el mundo algo más "plano", si se especula con la posibilidad de que al menos distingan entre algunos colores como el verde y el rojo.
Además el conejo puede ver muy bien con poca luz, es más, la luz solar intensa puede dañarlo ya que no es capaz de cerrar las pupilas convenientemente. Si váis en coche por una zona habitada por conejos de campo prestad especial atención en el crepúsculo y al alba, que son los momentos en los que tienen más actividad (y por lo tanto pueden cruzar la carretera con el consecuente peligro).

5 comentarios:

  1. ahora entiendo el porqué de que los conejos de campo salgan más al atardecer, gracias , muy interesante el post.

    ResponderEliminar
  2. La capacidad sensorial del conejo para poder detectar otros animales u objetos es espectacular. Su reacción ante el peligro es la astucia, cualidad que es evidenciada ante la persecución de los depredadores, son capaces de correr en círculos para despistar con su rastro a los depredadores.

    ResponderEliminar
  3. hola como vive un cojejo¿ urgente lo nesesito en unos 30 min.

    ResponderEliminar