Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cómo elegir un buen colchón para nuestro perro o gato.


¿Qué de entrada parece poco importante? Pues no es así. En la elección del colchón o cojín para vuestra mascota influyen diversos factores de importancia tanto para vosotros como para ella.

De colchonetas y cojines hay de muchos tipos:
-Las cunas tienen forma redondeada o cuadrada, con una pared alcochada y con o sin apertura para facilitar la entrada y salida del animal. Pueden ser también de plástico y llevar un cojín a parte.
-Las mantas no tienen ninguna característica especial. Son iguales que las nuestras.
-Los cojines suelen tener poco relleno y estar pensados para complementar a las cunas.
-Los iglús son como casitas hechas de tela y mullidas. Ideales para los gatos. También los hay de plástico o de madera forrados de terciopelo.
-Las colchonetas pueden ser de varios materiales y acostumbran a estar pensadas para perros de mayor tamaño.

A tener en cuenta:
-¿El cojín/colchoneta lo necesitamos como complemento o será el elemento único del descanso de nuestra mascota? Esto es, si ya tenemos una cuna de plástico podremos optar por un cojín (las colchonetas no suelen adaptarse bien), o si tenemos un iglú, ya sea de plástico o de tela, también será recomendable un cojín como complemento, o tal vez una manta aterciopelada.
Si por el contrario será el elemento único, entonces deberemos ser más rigurosos y elegir cojines de mayor volumen.
-¿Para adentro o para afuera de casa? Si no tenemos cuna y la queremos poner en el porque o en la galería ésta deberá ser de plástico (más fácil de limpiar) y la complementaremos con un buen cojín.
-¿Qué hay de los materiales? Este factor es el más importante. Muchas colchonetas llevan la parte de abajo realizada en nylon o materiales similares para que si la mascota se hace pipi o vomita, no traspase al suelo. Ideal si tenemos parquet y no queremos que se nos estropee.
Es importante que sean desenfundables para poder lavarlas bien o en su defecto que estén bien cosidas por el medio: así si la metemos en la lavadora el relleno no se deformará.
Las hay rellenas de fibra fina y de fibra ancha. Las de fibra fina nos servirán como complemento, nunca las pondremos solas porque el frío del suelo traspasará con facilidad y el animal no estará cómodo (se puede poner malo y además si no está calentito puede que ni la utilice).
Las de fibra ancha son como un colchón de espuma, compactas e indeformables. Suelen dar buen resultado.
También las hay rellenas de guata. A primera vista pueden parecer muy aparatosas porque son muy gordas pero a la que el perro se sube, se adaptan a la forma y son las más cómodas y las que aislan mejor del frío del suelo.


1 comentario:

  1. PUES A MI PERRA LE COMPRÉ UN COJÍN Y NO HAY QUIEN SE LO QUITE ES MUY GRACIOSA.

    ResponderEliminar