Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

La nutrición es salud.


¿Qué aportan los piensos industriales a nuestras mascotas en detrimento de la comida casera? Aunque parezca mentira, aún hay mucha gente que considera que la mejor alimentación para su mascota son los restos de nuestra comida y no tienen en cuenta la forma natural de alimentarse de las mismas, pasando por alto conceptos tan básicos como que los gatos son "estrictamente" carnívoros.

Desde hace más de 30 años los alimentos preparados han ido evolucionando de tal modo, que ahora un gato alimentado con un pienso de calidad durante toda su vida, siguiendo las recomendaciones del fabricante así como las del veterinario, puede llegar a vivir hasta 5 años más.

Así, podemos encontrar piensos específicos desde el destete, pasando por la juventud, la madurez y llegando a la vejez. Porque igual que un bebé humano no se alimenta de la misma manera que un anciano, un cachorro o un gatito de pocos semanas tampoco tendrá las mismas necesidades que uno de 10 ó 15 años.

Básicamente un buen pienso comercial debe construir y mantener el organismo, así como proporcionar energía. Específicamente debe alimentar y prevenir enfermedades y cuidar del organismo, si esas enfermedades aparecen.

A través de la introducción de ciertos nutrientes conseguiremos prevenir problemas óseos (calcio), renales (piedras o cálculos,; bajada de fósforo), digestivos (diarreas,...) o envejecimiento prematuro. Y a través de la introducción o supresión de otros conseguiremos eliminar enfermedades o, al menos, mantenerlas controladas.

En el momento de elegir un buen pienso para vuestro amigo, no os dejéis llevar por la vista: preguntad en vuestra tienda especializada cuál es el pienso que mejor le va dependiendo de su raza, edad, o sensibilidad. Optad siempre por aquéllos alimentos formulados a base de carne fresca y no os preocupéis por el color de la bola... Que el pienso tenga varios colores no significa que sea más variado: normalmente la fórmula es la misma y sólo añaden colorante para que nos resulte atractivo.

1 comentario:

  1. hola , yo antes a mi perra le daba advance, un dia compre fitmin y la verdad es que le ha ido genial y encima es más barato.

    ResponderEliminar