Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

Steganura paradisaea: Viuda del paraíso.


La viuda del paraíso es, sin dudarlo, una de las aves de compañía más espectaculares que vais a encontrar en las tiendas. En los machos llamará vuestra atención la larga cola de color negro que puede llegar a medir unos 10cm.

foto: animals blog

Estos pájaros paseriformes pueden alcanzar los 15cm (con la cola, el macho los 25cm aproximadamente). Viven en la región de África central y orienta. en las llanuras abiertas y también en regiones montañosas.
En cautividad necesitan una jaula grande o bien un invernadero de interior pudiendo dejarlas en el jardín en un voladero en verano. Aunque pueden aguantar temperaturas bajas, no es recomendable exponerlas a menos de 10ºC.

En cuanto a la alimentación, bastará con una mezcla comercial a base de mijos, alpiste, y hierbas. También es recomendable aportarles algunos insectos como los gusanos de harina o los huevos de hormiga (sobretodo durante la cría).

En cuanto a la reproducción: el macho suele tener varias hembras las cuales pondrán sus huevos en los nidos de otros pájaros (aunque si en su nido hay huevos de otras aves también los crían).
Será conveniente disponer de otra especie para que cuide los huevos como por ejemplo la hembra del dominó (damero pintado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario