Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Trucos y consejos: ¿cómo conseguir que nuestro cachorro haga pipi en su papel?


Enseñar a nuestro cachorro a hacer pipi en su sitio es muy fácil.

1º-Buscaremos un sitio ideal para que el cachorro orine y una vez escogido no lo cambiaremos (puede ser la galería, una esquina en la cocina, en el lavadero...)

2º-Pondremos papel de periódico o bien empapadores (que son como pañales pero de forma rectangular y con la parte de abajo impermeable para no estropear el suelo)

3º-Cuando el cachorro haga pipi fuera de su sitio y lo pillemos en el momento, le reñiremos con un sonoro "NO", lo cogeremos (aunque siga haciendo pipi) y lo llevaremos a su sitio, poniéndolo en su papel de periódico.

4º-Lo acariciaremos y cuando haya acabado le daremos una chuche perruna.

5º-Cuando le veamos hacer pipi en su sitio él solo también le daremos una chuche.

El método de la chuche (refuerzo positivo) es el más efectivo para el aprendizaje de los perros y lo encontraréis muy útil para enseñarle multitud de órdenes más adelante.

Cuando el perro ya pueda salir a la calle, y por lo tanto tengamos que enseñarle que el pipi ya no se hace en casa, le quitaremos la chuche en casa y se la daremos en la calle.

Si llegamos a casa y el cachorro se ha hecho pipi fuera de su sitio es inútil reñirlo. Recogedlo sin que él os vea y volved a intentarlo otra vez.

1 comentario:

  1. Interesante articulo, hay que tener bastante paciencia para enseñarle a un cachorro, pero los perros son inteligentes asi que con mucho amor entenderan lo que queremos decirles.

    Aca les dejo mi blog para que le den un vistazo:
    http://tour-safari.blogspot.com/

    ResponderEliminar