Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

Pájaros. cuidados de primavera.



Con la llegada del buen tiempo es imprescindible prestar atención a nuestros pájaros pues los cambios de temperatura y todo lo que ello conlleva a nivel fisiológico, pueden mermar su salud.

Si vuestros pájaros acostumbran a pasar el invierno dentro de casa pero los sacáis con la llegada del buen tiempo a la ventana, terraza o jardín, deberéis dar este paso poco a poco, sacándolo sólo a ratos y siempre colocándolos en algún lugar en dónde tengan un trozo de sombra permanente. Si los dejáis de golpe en la terraza podrían constiparse.

Es bueno en esta época administrar suplementos vitamínicos en general y sobretodo durante el período de muda. Observaréis que si vuestros pájaros viven todo el año en el jardín cambiarán la muda menos veces durante el año y lo harán con mayor rapidez que los que viven dentro, ya que éstos están expuestos a variaciones bruscas de temperatura con las calefacciones y los aires acondicionados.

Si tenéis la suerte de que vuestros ejemplares críen, deberíais proporcionarles pasta de cría, que aporta vitaminas y minerales específicos para este período y que además servirá para alimentar a las futuras crías.

Siempre es bueno dejarles algún trozo de manzana o de otra fruta, en especial en primavera.

Y por supuesto no olvidéis desparasitar la jaula y el animal con un spray adecuado.

1 comentario: