Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Viajar con tu mascota.


En ocasiones nos encontramos con la problemática de querer pasar unos días de vacaciones y no saber qué hacer con nuestro perro o gato.
Si tenéis la posibilidad de llevároslo porque vais a casa de un familiar o bien a un hotel que aceptan animales, os vamos a dar unas sugerencias para no encontraros con problemas en el último momento.

Si viajáis en tren o en avión, lo primero que os van a pedir es un transportín o una jaula especial para mascotas. Como norma general os dejarán llevar a vuestro compi en cabina si no supera los 4kg de peso, y siempre una mascota por cada viajero (aunque he de confesar que yo viajé una vez con dos gatos en el mismo transportín y no me dijeron nada).

Lo ideal es que llaméis a la compañía con la que vais a viajar con antelación para que os faciliten las medidas de los transportines que aceptan. Aunque es verdad que existen varias marcas que están homologadas por la IATA (International Air Transport Association) cada compañía (y no sólo las aéreas) suelen tener unas medidas máximas estipuladas y esto será fundamental para que no nos dejen atrás el día del viaje.

Si vuestro perro es muy grande y tiene que viajar en bodega os recomendamos que busquéis transportines de alquiler porque los transportines de gran tamaño son bastante caros (se nos pueden ir a los 200€) y si sólo lo vais a usar una vez, no merece la pena. Algunas compañías también dan la posibilidad de alquilarlos allí mismo, lo que nos quita un problema de encima. Eso sí, exigid ver el transportín en el que va a ir vuestro perro y comprobad que está en buen estado, que sea seguro y no se pueda abrir sin previo aviso y que disponga de un bebedero para el agua.

Si por el contrario vais a viajar en coche, el tema se simplifica mucho: con un cinturón de seguridad especial, o un transportín bien anclado será suficiente.

Algunos ejemplos de hoteles que aceptan perros:
Madrid: Hotel Alexandra ** Se aceptan bajo petición y es gratis.
Barcelona: Hotel Gaudí *** Se aceptan y es gratis.
Sevilla: Hotel Vincci La Rabida**** Se aceptan bajo petición y puede conllevar suplementos.
Bilbao: Hotel Ercilla Lopez de Haro***** Se aceptan bajo petición y es gratis.

Para más información sobre hoteles que acepten animales podéis consultar los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario