Buscar este blog

lunes, 26 de abril de 2010

Un gato nuevo en casa.


¿Cómo conseguir que nuestro nuevo gato y el resto de nuestras mascotas convivan?

A menudo es difícil llegar a un entendimiento entre el recién llegado y la/s mascota que ya teníamos previamente; pero nada es imposible.

Os dejo unos consejos de cómo conseguirlo:
  • Si tenemos pájaro o bien peces: no hay nada que hacer. No hay que olvidarse de que los gatos son depredadores, y que aunque cuando son pequeños nos parecen muy tiernos y juguetones, lo serán toda la vida. Así que, para evitar "accidentes" lo más adecuado es mantener a nuestros pájaros o peces en un lugar inaccesible para el gato. Es cierto, sin embargo, que algunos gatos se dan por vencidos al no poder atrapar a nuestro canario y con el tiempo, lo ignoran (os lo digo por experiencia).
  • Gatos y perros: Si ya tenemos un perro en casa pueden suceder varias cosas. Como norma general, no tienen porque llevarse tan mal como la cultura popular nos cuenta. Su concepto de territorio es diferente y por lo tanto, pueden llegar a convivir. Si el perro es muy mayor puede que no lo acepte bien (sobretodo si siempre ha estado solo) y si es muy joven puede que quiera jugar todo el rato y el gato no lo tolere. Lo ideal es presentarlos cuando ambos tengan el estómago lleno. También es buena idea colocar la cama y los platos del gato en una zona de la casa a la que el perro no tenga acceso, al menos al principio.
  • Gato con gato: Los felinos no suelen aceptarse bien entre ellos. Son muy sensibles a los cambios (mudanzas, e incluso cambios de muebles) y la entrada de otro gato en su territorio los puede alterar. Para conseguir que se acepten podemos darle una habitación al gatito nuevo, en la que previamente no habremos dejado entrar al antiguo para que no la considere suya. También podemos usar un parque o una gran jaula para meter al gatito nuevo y que ambos puedan olerse sin peligro de peleas (creedme, no querréis estar en medio de una). Una vez se hayan acostumbrado al olor, se aceptarán. Pero cabe la posibilidad de que se lleven mal toda la vida.
En general para conseguir que nuestras mascotas convivan en armonía hay que tener paciencia y empatía.
¡Suerte!

1 comentario:

  1. Y perro con perro xq las de mi casa tan separadas medio se ven y ya se quieren matar las mia son unas Golden Retriver y callejera y 1 Dalmata

    ResponderEliminar