Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

La Iluminación del Acuario III: Tiempo de iluminación.


Aunque ciertamente el tiempo de iluminación es un factor del que he hablado multitud de veces, he de decir que la mayoría de las preguntas vienen encaradas a rebajar la cantidad de algas en nuestro acuario y en ocasiones nos olvidamos de que una buena iluminación y exposición en la cantidad adecuada son necesarias para la salud de nuestros peces y plantas.
La mayoría de las plantas que encontramos en los comercios son procedentes de los trópicos y por tanto están adaptadas a un horario de unas 12h de luz. En nuestro acuario deberemos de encender la pantalla entre diez y doce horas diarias.
Es importante poseer un temporizador que se ocupe de encender a la hora adecuada la luz de nuestro acuario, así mismo de apagarla. De esta manera nos aseguramos de que la regularidad del ritmo día/noche no se pierde, aunque sea invierno, aunque estemos de vacaciones o aunque nos ausentemos de nuestro hogar.
Estos temporizadores no tienen que ser especiales para acuarios; bastará con uno normal que podréis encontrar en cualquier ferretería y además suelen ser muy económicos.
Por otra parte algunos autores sostienen que es bueno para las plantas -y para los peces- simular jornadas de "mal tiempo". Para ello bastará con desconectar nuestra luz artificial de vez en cuando durante un día entero o media jornada.

1 comentario: