Buscar este blog

domingo, 5 de diciembre de 2010

Lo que debes saber sobre los peces de tu tienda habitual.


La mayoría de acuariófilos tiene muy claro cuáles son las pautas a seguir en el transporte y manejo de los peces desde que son comprados hasta que llegan a sus acuarios y también del modo en el que hay que introducirlos en ellos. Sin embargo ¿preguntamos cómo lo hacen en nuestra tienda habitual?
Es de suma importancia conocer de primera mano algunas informaciones relevantes para la salud de nuestros nuevos ejemplares como las siguientes:
  1. ¿Cuándo ha llegado la última partida de peces a la tienda?
  2. ¿Cómo se les ha introducido en sus respectivos acuarios?
  3. ¿Qué tipo de alimentación han recibido y durante cuánto tiempo?
Esta información se la podemos preguntar directamente a los dependientes del comercio y conociéndola tomaremos las siguientes determinaciones:

  1. Si los peces han llegado a la tienda ese mismo día o dos días antes es preferible no comprarlos. Entenderemos que acaban de ser sometidos a un cambio en las condiciones del agua y hacerles otro en tan poco tiempo aumenta la mortandad de nuestro acuario. Además, no han pasado la cuarentena que la misma tienda debería fijar.
  2. Respecto a cómo se les ha introducido en las baterías de la tienda, es importante conocer si han esperado mucho en las bolsas, si viajan desde muy lejos y si se les ha dotado de una fuente de oxigeno durante el proceso. Esta información nos hará elegir entre un comercio de calidad y los demás.
  3. La alimentación también es fundamental. Imaginemos que los peces que vamos a comprar son ejemplares "raros" y llevan tiempo en la tienda (incluso meses). En ese caso debemos conocer la rutina de alimentación y los horarios para no cambiarla de golpe e ir adaptándola paulatinamente a nuestro ritmo de vida. En caso de que los peces lleven meses en la tienda, es fundamental conocer el pH de su acuario así como otros valores de importancia como el gH o el kH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario