Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pienso Advance Pato y Arroz, para gatos.


Recientemente he probado (ejem, yo no, mis gatos,..) el pienso de Advance Sensitive de pato y arroz. Una de mis gatas siempre ha sufrido de problemas digestivos: acostumbraba a vomitar varias veces al día y dar con el pienso adecuado para su estómago era toda una odisea.
Habitualmente toman la versión senior de la misma marca y les va de fábula, pero la última vez que fui a comprar tuve que decidirme por otro pienso. Opté por el de pato y arroz porque en el envase pone que es especial para sensibilidad digestiva. En concreto en el envase se puede leer "Sensitive" bien grande...
El fabricante asegura que está especialmente indicado para gatos de estómagos sensibles, que contiene inulina, que favorece el crecimiento de la flora intestinal y por lo tanto, ayuda a la correcta absorción de nutrientes, además de reducir el olor de las heces.
Prueba del producto:
-Primera impresión: negativa. Los gatos se acercan al plato, olisquean, pero no comen. Maullan exigiendo otro pienso.
-Tras un mes de alimentar a mis gatos con esta variedad, sigue sin gustarles (comen porque no hay otra cosa, pero se muestran más nerviosos frente a la comida humana)
-Vómitos reiterados: los gatos (los tres, no sólo la que padecía de problemas intestinales) vomitan frecuentemente durante los primeros días. Los vómitos han ido reduciéndose poco a poco pero es raro el día que no limpiamos uno.

Valoración*: Negativa. A los gatos no les gusta y además, siguen vomitando.

*Os recordamos que éstas son opiniones personales basadas en la experiencia propia.
Información técnica del producto aquí