Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

Golden Retriever.




Junto con el Labrador retriever y el Border Collie, el Golden Retriever está considerado uno de los perros con mayor capacidad para el aprendizaje de todos los que se conocen. Su capacidad para obedecer órdenes complejas es tal que son muy apreciados para realizar tareas de búsqueda de supervivientes en desastres naturales, como terremotos o derrumbes, así como de asistentes de personas con algún tipo de discapacidad, aprendiendo de forma sorprendente a realizar tareas complejas como abrir cajones, puertas, avisar cuando suena el teléfono, el timbre...

El Golden Retriever nació en el siglo XIX de cruces de perros del Cáucaso que, más tarde se introdujeron en Gran Bretaña en donde acabó de perfilarse la raza tal y como hoy la conocemos.
Su peso oscila alrededor de los 30Kg. y la altura varía en cuanto a hembras (51-56cm) y machos (56-61) se refiere. Es un perro de raza grande y como tal tardará más en desarrollar su musculatura y osamenta, estando su fase de crecimiento en alrededor de un año y medio, durante la cual deberemos proporcionarle pienso de cachorro.

El Golden adulto es tranquilo y bueno con los niños. En realidad es una de las razas que se recomiendan para la convivencia de los más pequeños de la casa, pues tienen mucha paciencia.
Su cuerpo es equilibrado; sus orejas caídas, de tamaño medio; sus ojos separados de un marrón oscuro. Pero sin duda, una de las características que más llama la atención es su bonito manto dorado.

El pelo del Golden es suave, liso u ondulado, y posee un subpelo denso e impermeable. Los colores van del crema al oro. Es importante cepillarlo con regularidad para eliminar el pelo muerto.

Buen nadador, afable, dócil, el Golden Retriever constituye el compañero ideal, aunque requiere ejercicio diario, por lo que no es aconsejable mantenerlo en un piso pequeño, sobretodo si no disponemos de tiempo para sacarlo a pasear.

Es fiel y afectuoso. Adorable cachorro aunque algo travieso. Su educación será sencilla si ponemos de nuestra parte.

Si nos gusta el deporte lo pasaremos muy bien con él y él agradecerá las carreras e incluso el Agility, para el que está muy bien dotado.

Golden Retriever el original de Canalanimal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario