Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Melopsittacus undulatus: El Periquito Inglés.

Es probable que en alguna ocasión os hayáis topado con un periquito inglés sin saberlo, pues su aspecto es muy similar al del periquito australiano, más común en nuestros hogares, sólo que algo más grande y con "tupé".

Este periquito no se encuentra en libertad porque es una variedad creada a partir de años de selección entre periquitos comunes. Su tamaño está alrededor de los 21 y los 27cm y su plumaje y colores no se diferencian de los comunes.

Como cualquier periquito necesitará una jaula más larga que alta pues su vuelo es horizontal, y con los barrotes así mismo dispuestos para que puedan trepar por ellos.

Para su alimentación dispondremos de una mezcla de mijos, fruta fresca y alguna pastilla de calcio o sal para limar el pico y las uñas. También podemos ofrecerle panizo, y otras semillas como alpiste, negrillo, cañamón,...

Para su reproducción será necesario un nido de cajón, fabricado en madera que colgaremos en la jaula. La hembra pondrá entre 3 y 7 huevos y los empollará durante unos 20 días.



Su esperanza de vida ronda entre los 8 y 15 años.

1 comentario: