Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

Parásitos de las iguanas.



En general cualquier animal que provenga de una tienda de animales o de un criador habrá estado expuesto a cierto tipo de parásitos. Por eso, no os debe sorprender el hecho de que en vuestro comercio de confianza os indiquen algún tipo de solución preventiva contra ellos, aunque en la misma tienda ya hayan realizado una desparasitación anterior.

Los parásitos más habituales son los ácaros y las garrapatas. Como os decía, lo mejor que podéis hacer es desparasitarlas nada más adquirirlas, a modo de prevención. Esta desparasitación tiene que incluir también al terrario. Y repetiremos la operación con el terrario cada vez que lo limpiemos.

Las garrapatas se pueden desprender con unas tijeras. Buscaremos unos salientes en la piel del animal, normalmente en la parte de la papada y las patas delanteras. Tened a mano un antiséptico para tratar la zona, por si sangrara, pues las garrapatas suelen estar bien enganchadas y cuesta arrancarlas.

Para tratar los problemas con los ácaros (que si bien no siempre son visibles, si lo son sus excrementos) adquiriremos una solución comercial, normalmente en forma de polvo, y seguiremos sus indicaciones. Por lo general, se utilizan de esta manera: se llena un cubo con agua caliente y los polvos y se sumerge el cuerpo (no la cabeza) durante unos minutos con la finalidad de ahogar a los ácaros. Podemos aprovechar, además para limpiar la piel de la iguana.

Es recomendable mantener en cuarentena a las nuevas iguanas que adquiramos antes de introducirlas en el terrario definitivo.

Para solucionar problemas con parásitos intestinales, como las lombrices, es mejor acudir a un veterinario especializado. Se puede intuir que una iguana está infectada con parásitos intestinales si observamos que el animal está flaco y apagado.


foto:blogdemascotas.com/ar

5 comentarios:

  1. ahiiiiii estos bichos no me gustan nada ,me dan repelus!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah,por cierto tienen los mismos problemas que mi perrojejeje, ahora que ya calienta el sol nos podias aconsejar sobre las garrapatas .

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho! Mañana me pongo!

    ResponderEliminar
  4. ola tengo una iguana y se le callo una uña le buelbe a creser

    ResponderEliminar
  5. por favor kien sepa de iguanas k me agrege al msn sepitu_69@ y digame lo de las uñas

    ResponderEliminar