Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Productos a prueba: Última de Affinity.


Bueno, pues he estado probando el pienso para gatos de Affinity, Última. Ya sabéis que han estado anunciándolo mucho con spots en la TV, tanto éste como el de Purina One, del que ya hablaremos en otra ocasión. Y es que estas dos marcas se traen una guerra comercial,... Como sabéis Purina ProPlan (gama alta) se transformó, supuestamente en Affinity Advance (también gama alta) y anunciaron que el pienso no cambiaba, que la fórmula era la misma. Sin embargo ahora vuelve Purina y asegura que la fórmula es suya y que Affinity Advance no es el ProPlan original... Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Hoy nos ocupamos, pero, de la gama media de Affinity para supermercados (existe otra para tiendas especializadas), Última. La he estado utilizando con mis tres gatos, de los cuales como ya sabéis, uno es un tanto exquisito y otra tiene sensibilidad digestiva. Han probado la variedad de pollo, la esterilizada y la de salmón. Las tres son fáciles de encontrar en supermercados, aunque no en todos los formatos.

Hay que decir que les ha gustado, se la comen casi con voracidad. Lo que supone que les dure menos el paquete. Y además el aumento en el volumen de deposiciones es considerable (y también el olor).

Ventajas:
  • A los gatos les gusta el sabor.
  • Es más económica que las gamas altas, sin perder mucha calidad.
  • No lo vomitan (que en mi caso es un gran logro)
Desventajas:
  • Piden comer a todas horas, por lo que es difícil aguantar sus maullidos y al final, les acabo sirviendo más.
  • Por lo tanto, el paquete dura menos tiempo que la gama alta.
  • Es difícil encontrar los tamaños de 3kg (implanteable encontrarlos más grandes) en cualquier supermercado. Ha de ser un hiper, estilo Carrefour o Alcampo. En Mercadona o súpers más pequeños sólo he encontrado el paquete de 800g y con suerte el de 1'5kg.
  • La cantidad de cacas aumenta, el olor también y por tanto hay que cambiar la bandeja con más frecuencia.
Puntuación total: un 6. No está mal.

Foto y ficha comercial del producto: Affinity

2 comentarios:

  1. muy interesante, lo tendre en cuenta, un buen pienso y economico es el del mercadona compy, evaluado por veterinarios

    ResponderEliminar
  2. Esa afirmacion sobre Compy no es cierta, de echo esta comprobado que existen gamas de esa marca que han producido muchos problemas de hipercalcemia, cistales de orina en cachorros y gatitos jovenes, además de problemas de hígado. Fue retirado en Almeria, Alicante, Murcia y Albacete, salio en el periódico. Yo no lo compraría habiendo marcas reconocidas que por poco más te dan más confianza.

    ResponderEliminar