Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sustratos para iguanas.

Foto: christophedermulder

En el mercado vais a poder encontrar gran variedad de sustratos diferentes para reptiles. Si os preguntáis cuál es mejor para vuestra iguana os diré que no hay uno en concreto más o menos aconsejable, aunque es cierto que las cortezas de pino suelen ser las más utilizadas porque mantienen la humedad. Hoy haremos un repaso a los sustratos más comunes:

  • Papel absorbente: No queda muy decorativo pero es ideal para los terrarios de cuarentena, cuando llega un animal nuevo a casa. Se tiene que cambiar cada día.
  • Arena de sílice: de color blanco y muy fina. Da un aspecto bonito al terrario (aunque tal vez no muy natural) y nos permite semienterrar piedras calefactoras. Se pueden retirar los restos de comida y las heces con una pala, dejando el resto de arena intacta. El inconveniente es que las iguanas jóvenes pueden tragar esta arena al ir en busca de grillos o lombrices. Se ha de cambiar cuando empiece a oler (cada 3 semanas aproximadamente).
  • Viruta de madera o de maíz: se suelen utilizar para roedores y pájaros por su poder de absorción. Sin embargo, hay que cambiarlas por lo menos una vez a la semana y lo peor, pueden ser inflamables por lo que la calefacción tendrá que estar obligatoriamente ubicada fuera del terrario.
  • Cortezas de pino: son las más naturales. Conservan la humedad que para un terrario de iguana es una buena elección. Incluso hay quién las moja para conseguir ese efecto de ambiente húmedo. Los inconvenientes son que pueden traer insectos indeseados que nacerán al poco de tenerla colocada, además de representar un buen escondite para los mismos y de no transmitir bien el calor.
  • Césped artificial: es la mejor elección si sois principiantes pues su limpieza es muy rápida y no hay que ir cambiándolo constantemente como otros fondos de terrario. Aunque no es absorbente su cuidado es simple y facilita las tareas semanales de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario