Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Snacks saludables para perros.

Foto: me'nthedogs

Si eres de los que, como yo, de vez en cuando te gusta llevarle "un regalito" a tu mascota, te interesará saber qué snacks son más saludables para tu perro, cuáles se pueden tomar a menudo y cuales no.

  • Palitos munchy: son esos cigarrillos de colores que se venden en packs de 10 ó 100 uds. Se deshacen enseguida en trozos cuando el perro los mastica y duran poquito. Hay personas que se empeñan en que a su perro le gustan sólo los rojos o los amarillos pero la verdad es que no tienen diferencia de sabor, sólo de colorante. Están bien para premiar de manera puntual, pero el envase grande hace que nos confiemos y les demos más de la cuenta. Son económicos: un paquete de 100 uds suele costar 5€ y por unidad se venden a 0,10cent. aproximadamente.
  • Huesos y palitos de piel: están hechos de piel de vaca, por lo general,  y son ideales para la limpieza bucal de los perros. Los hay de diferentes tamaños para adecuarse a las bocas de todos. Aseguraos de escoger el tamaño adecuado porque uno muy pequeño podría atragantar a una gran boca y uno muy grande para un perro pequeño sería incómodo y pesado. Se puede dar uno por semana. Son baratos, a partir de unos 45 céntimos.
  • Huesos y tirabuzones especiales para limpiar los dientes: del estilo de "Denta Rask" de Friskies. Están especialmente formulados para la limpieza de los dientes perrunos y los fabricantes recomiendan uno al día. Se venden en packs mensuales, pero son algo más caros (unos 20 euros, los grandes).
  • Snacks húmedos: salchichas de buey, de pollo, steacks y similares. Son ideales para dar como premio en el adiestramiento. Suelen ser pequeñas o fáciles de partir. Son muy olorosas y a los perros les llaman mucho la atención. Para enseñarles a sentarse, a caminar a vuestro lado, etc... Hay muchos precios, pero se pueden comprar sueltas por unos 20 cent. Los botes de quilo pueden llegar a los 14 euros fácilmente.
Como recomendación general: intentad adquirir aquéllos que no lleven colorantes y sean más naturales. No pequéis de exceso y ajustad la cantidad de pienso del día para no pasarse con la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario