Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Generalitat permite cazar jilgueros en diciembre.

Foto: chausinho

Según cuenta hoy el Periódico.com, el Parlament de Catalunya ha aprobado un decreto repentino en el que da vía libre a cazadores y aficionados para capturar, hasta el 31 de diciembre, unos 60000 fringílidos, entre pardillos, pinzones, jilgueros y verderones. Todas estas aves son muy apreciadas en los concursos de canto y mueven una buena cantidad de dinero en los mismos (en ocasiones, sorprendente).
Hasta ahora su caza en Catalunya estaba prohibida, no así en otras comunidades de España, e incluso estas cuatro especies estaban catalogadas en la ley de protección animal de 1998.
Los ecologistas consideran la medida una marcha atrás pues se estima que, al menos, la población de pardillos, jilgueros y verderones no ha aumentado los suficiente como para justificarla.
Cabe pensar, y esto es sólo una especulación propia, que las licencias para cazar a estos animales dejarán un pellizquito considerable en las arcas de la Generalitat. De otro modo la medida, en los tiempos que corren, con infinidad de cuestiones sumamente más importantes que si un caprichoso cazador puede atrapar a un jilguero de forma legal, no tendría ningún sentido. Y es que, como ya saben que lo hacen de forma ilegal y sin pasar por caja, pues al menos que paguen.... claro que la protección y los derechos del animal se quedan por el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario