Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

Hablando de pelos.


Largos, cortos, ondulados, rizados, lisos, inexistentes.... El pelo es, sin duda, una de las características que más nos atraen de nuestros amigos los canes. Se presenta en una extensa variedad de colores, simples (1 sólo color) o compuestos (varios colores) y en ocasiones marcan diferencias entre los cachorros (por lo general más corto) y los adultos (por ejemplo, muchos dálmatas nacen sin sus características manchas negras). 
Hoy vamos a diferenciar el pelo por su longitud y por su tipo en sí.

1.-Longitud:
-Pelo corto: de 15mm a 4cm de lontidu máxima. Lisos, rectos y duros. Ej: Pastor Alemán (obviamente de pelo corto). Se puede cepillar con una carda de metal o una de goma.
-Pelo semilargo: de 4 a 7cm. Presentan diferentes texturas: ondulados, rizados,  finos...Ej: Setter. Para el cepillado usaremos una carda de metal y un peine de púas metálicas.
-Pelo largo: más de 7cm. Igual que el semilargo tiene diferentes texturas. Para el cepillado utilizaremos una carda de metal, un peine de cuchillas si fuera necesario para eliminar los nudos más rebeldes y un peine de púas metálicas. Para el baño nos irá bien un champú con crema suavizante y un aceite de visón para dar un acabado espectacular.
-Pelo raso (o liso): de 5 a 15mm de longitud. Es como un vello a ras de piel. Ej: Pinscher, Bulldogs... Para su cepillado sólo usaremos un guante o cepillo de goma, que no dañará su piel.
-Piel desnuda: no presentan pelo en la totalidad del cuerpo (sólo en algunas zonas) sino una piel fina y suave y muy pigmentada. Ej: Chino crestado. 

2-Tipos de pelos:
-Pelo duro: Son ásperos y "pinchan".  El pelaje es enmarañado. Ejemplo: Griffones.
-Pelo liso: Con un aspecto brillante y neto. Ej: Dogo aleman, Rottweiler...
-Pelo sedoso: Muy fino, flexible y suave. Ej: Setter.
-Pelo lanoso: Menos brillante y más tupido. Ej: Caniche.
-Pelo hetereogéneo: mezcla de pelo duro con pelo más suave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario