Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Impermeables para perros

Foto. LuisJouJR

En los últimos tiempos la moda canina se abierto un hueco en nuestros armarios. Y es que los dueños de perros cada vez son más conscientes de que sus queridos amigos también son susceptibles de tener frío o de sentir desagrado por la lluvia. Incluso hay perros que se niegan a salir a la calle cuando llueve.
¿Porqué comprarle un impermeable a nuestro perro?
Hay personas que consideran que vestir a un perro es ridículo y propio de dueños demasiado apegados a sus mascotas, pero nada más lejos de la realidad. Colocar un abrigo impermeable a nuestro can nos puede evitar algunas molestias propias de la tenencia de mascotas, como por ejemplo, aguantar el mal olor de un perro mojado.
Y si vamos a la nieve, no está de más adquirir unas botas impermeables para evitar problemas en las almohadillas plantares.



¿Qué modelo elegir?
Más allá de si nos gusta o no, os voy a dejar unas recomendaciones básicas para escoger un buen abrigo perruno.

  1. Los impermeables o abrigos tipo "capa" que se ajustan tan sólo con una tira a la altura de la panza y otra a la altura del cuello acostumbran a moverse de un lado a otro y al final el perro acaba mojándose. Tan sólo serán útiles aquéllos que se ajusten perfectamente a la fisonomía del perro.
  2. Los que se ajustan con cremallera son fáciles de colocar, tienen hueco para las patas delanteras y son cómodos. Pero la mayoría suelen quedar demasiado holgados por lo que el aire circulará libremente a través de los huecos. Sólo sería aceptable si se ciñe bien al perro.
  3. Los que se cierran con velcro acaban llenos de pelos. No es un gran inconveniente pero hace que su aspecto envejezca antes.
  4. Los que tienen "pantalón", a mi modo de ver no son nada prácticos. Quitan tiempo al colocarlos y además están más expuestos a mancharse con la orina o las heces.
  5. Además es conveniente cerciorarse de que tengan un hueco para sacar la anilla del arnés o la del collar por si queremos colocar el abrigo por encima de los mismos (mucho más cómodo).
Por último, lo más recomendable es llevarse al perro a la tienda y probarle todos los abrigos impermeables que hagan falta hasta que demos con aquél que se ajuste como un guante. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario