Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Mainate: Gracula religiosa.


El Mainate o Miná del Himalaya es, junto a los loros, el mejor imitador de la voz humana y, si tenemos paciencia aprenderá a decir palabras con cierta facilidad.
Es un pájaro grande, de entre 20 y 30cm, por lo que necesitará una jaula a proporción con varios palos saltadores en los que puedan hacer ejercicio.
Su hábitat natural se extiende desde la India hasta Malasia y viven en las copas de los árboles. Necesitan bastante sol y si es posible, un baño diario. En invierno necesitan de la calefacción para no pasar frío.
Son insectívoros, aunque también comen frutas. Hoy en día existen preparados comerciales específicos para la especie. Se le completará la dieta con fruta y bizcochos.
La hembra pone entre 2 y 3 huevos que empollará durante unos 13 días.
Cabe destacar que no son animales muy limpios y que la limpieza de la jaula deberá ser prácticamente diaria. Los excrementos suelen caer hasta el suelo y pueden manchar la pared, por lo que habrá que buscar un lugar estratégico para facilitar la higiene de la casa y de la jaula. Optad por viruta de madera como sustrato de fondo: huele menos y es más fácil de retirar.

2 comentarios:

  1. donde podria konsigir uno de esos ke me kuestaria



    el_moziko_de_la_bmw@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues en cualquier tienda de animales. :)

    ResponderEliminar