Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

Especies de peces: Hasemania nana.


Hoy os presento una de mis especies favoritas: el Hasemania nana o Tetra enana. El Hasemania es un pez no muy grande, de unos 5cm en edad adulta y, aunque es un pez hermoso, no está muy extendido por los acuarios de los aficionados. 
Es originario de America del Sur, en concreto de Brasil, de biótopos de arroyos nacederos con gran cantidad de oxígeno y plantas en los bordes. Como buen carácido presenta un temperamento vivaz y energético. Proceden de aguas blandas y ácidas, de temperaturas entre 24 y 28ºC.  Son carnívoros, aunque a la vez pacíficos. Se le pueden dar alimentos vivos así como secos, congelados (larvas de mosquito) o liofilizados. 
Nadan por la zona media del acuario y son peces de cardumen (mínimo 10 individuos para  que vivan bien; si son más mejor). 
El Hasemania nana lucirá precioso con sus colores dorado y negro nadando en grupos grandes. Tanto es así que llegan a cubrir al acuario de una luz dorada allá por donde pasan. Realmente espectacular.

1 comentario:

  1. HOLA ,BUENO TIENE QUE SER PRECIOSO TENER UN ACUARIO LLENO DE PECES DE ESTOS CON EL COLOR DORADO TAN BONITO QUE TIENEN , HABER SI PUEDO CONVENCER A MI MUJER PARA QUE ME COMPRE UNOS POCOS , AUNQUE NO SE SI LES GUSTARÁ MUCHO LA IDEA A MIS OTROS PECES SON POQUITOS PERO ESTAN ACOSTUMBRADOS A TENER MUCHO ESPACIO XD

    ResponderEliminar